"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

06 noviembre 2008

Cansada


Hola tritones, hoy estoy cansada de multiplicarme por cuatro para hacer todas las cosas que se supone debo ser capaz de hacer así que os dejo este chiste, eso, y porque hace unos días les comentaba a unas amigas si ellas, al igual que yo, y como creo ahora, todas las mujeres somos incapaces de lavarnos los dientes sin hacer nada más que mirarnos al espejo como hacen los hombres, y ellas me constataron que efectivamente, una al igual que yo, aprovechaba para mientras se cepillaba con una mano la otra ir recogiendo cosas del suelo, juguetes, ropa...etc..otra, aprovechaba para darle un repaso al baño, o limpiar a fondo el espejo que su marido mancha siempre de gotitas, que se secan y dejan manchas que ahí se quedan para siempre jamás, hasta que ella ya no soporta verse la cara en el espejo y ver la cara de Torrente.


Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro, con cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por todo el jardín. La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la puerta de entrada de la casa y no había señales del perro. Cuando entró encontró aún mayor desorden. Una lámpara caída en el suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared. En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa. En la cocina la pila estaba llena de cacharros, el desayuno derramado por la encimera, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la comida del perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un pequeño montón de arena detrás de la puerta. Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y más pilas de ropa buscando a su mujer preocupado por si estaba enferma o le había ocurrido algo serio. De camino a la habitación, vio como corría el agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró las toallas empapadas espuma y más juguetes por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y las paredes. Entro corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela. Ella le miró, le sonrió y le pregunto que tal le había ido el día.
Él la miró furioso y le preguntó, - ¿Qué ha pasado hoy aquí?.
Ella volvió a sonreír y contestó: - ¿sabes cuando vuelves todos los días del trabajo y me preguntas ¿por Dios, qué coño es lo que haces todo el día?
- Si, contestó él incrédulo.
Entonces ella contestó:

- PUES HOY NO LO HICE.

Y eso que se supone que la mujer del chiste solo trabaja en casa. Pues añádele un trabajo fuera de casa, y ya tenemos una mujer al borde del ataque de nervios. No quiero empezar a pensar que nos han timado, con eso de la igualdad..no quiero, porque me repatina pensar que al final no voy a poder con todo, y que tendré que dejar mi trabajo, para dedicarme a mi familia, cosa que ni por asomo, se le pasa a ningún compañero de profesión. Cierto es que soy yo la que me niego a dejar a mi hija en la guardería ocho horas, como están algunos niños, y no tengo familiares con quien pueda quedar mientras voy a reuniones, congresos..o lo que sea. Yo tengo la culpa por querer estar el máximo tiempo con ella. Yo tengo la culpa de preferir salir al parque con ella y luego quedarme hasta las dos de la mañana trabajando en el ordenador. Sí, tengo la culpa tambien de anteponer mi hija a mis hobbies, a mis aficiones, a mis horas de trabajo y descanso.

Pero ¿qué puedo hacer?Son decisiones basadas en los sentimientos, son años muy importantes para ella, y no quiero verla solo para darle las buenas noches.
Ahora solo estoy cansada, si hiciera lo contrario estaría triste.:)

Y no tuve una hija para sentirme triste, ella es la alegría de mi vida, y si estoy cansada...estoy cansada. El cansancio no va a matarme, pero la tristeza sí.

Vaya rollo hoy eh?...si es que hoy estoy MUUUUY CANSADA. Solo es un desahogo, nada más.

Muchos besos tritones.


3 comentarios:

Victoria dijo...

Pues date el gusto y el privilegio de descansar, creo que te lo mereces..
Mil bicos

Ina dijo...

Ánimo Sirena. Tu puedes.

Aunque creo que sí, que nos han timado con lo de la igualdad, sobre todo porque no hay igualdad, ni bajas maternales en condiciones, ni guarderías públicas suficientes, ni guarderías en los centros de trabajo, ni reparto equitativo en las tareas de la casa, ni, ni, ni....

Alberich dijo...

Descansa.
Duerme y sueña!
:)