"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

07 marzo 2010

Mi estimado Don Mario:


Estoy terminando el segundo libro de su obra "Conversación en la catedral", y he de reconocer que la obra tiene mucho de bueno, mucho de complejidad, y muchísimo de talento.

Lo reconozco y me quito el borsalino ante usted. Genio.

¿Que si volveré a leer alguna obra suya?...probablemente.
¿que me costó leer esta?, costó, Don Mario, costó ¡pa´qué negarlo!

Empezó mal nuestra relación, demasiado diferentes che! pensé en nuestro primer encuentro, no hubo flechazo, yo..que soy de flechazos, me dejé conquistar por el día a día, bueno, el noche a noche que era cuando tenía tiempecito para estar con usted, y me fue conquistando de a poquito, en su ritmo, al ritmo sudamericano, porque me he dado cuenta D.Mario, que todo lo hacen por allí más lento, hasta caminar. Buena cosa es esa. Y así fue que me fuí enamorando de Fermín Zavala, y Amalia, (unos personajes maravillosos) y me fuí interesando por la historia reciente del Perú, del que , lo reconozco sabía bien poco hace nada.

Y ahora? aquí estoy, deseando saber qué va a ser de Amalia (lo de Fermín, lo sé, qué pena niño!! que diría Ambrosio : ) ) y desando contrastar en el Club de lectura opiniones con los compañeros/as.

Un placer conocerle, volveremos a vernos, como amigos, eso sí, que el corazón lector se lo entregué a otro Don hace tiempo.

Saludiños desde el norte, a la izquierda.



ah!!! Algo de terminología de El Perú:

Zambo: Negro
Cholo: naco
Farra: fiesta, desmadre
Frigidaire: refrigerador
Pucho: colilla de cigarro
Barriada: barrio, colonia
Cachaco: policía
Omnibus: autobús
Cojudeces: mariconerías
Bulín: casa de putas (putero).
Corrérsela: masturbarse
Rabanitos: comunistas
Terno: saco
Sonar: golpear
Estar soñado: estar inconsciente o desmayado.
Chavetazos: Balazos
Chaveta: Pistola
Hacerse al cojudo: hacerse al pendejo.
Gradas: escaleras
Polilla: puta
Andar de jarana: andar de fiesta
Cachero: chofer
Concha de tu madre: insulto mayor peruano, equivalente al Chinga a tu Madre.
Un conchesumadre: un hijo de puta. (Que no bastardo).
Concha tu madre: chinga a tu madre.
Cachuelero: chofer
Botar: despedir.
Chapar: descubrir, atrapar
.

No hay comentarios: