ABENÁMAR, ABENÁMAR, O EL CANTAR DEL MIO OBISPO
Andan revolucionados los “fontaneros” de Génova. Al trajín habitual de toda precampaña se ha venido a sumar el manifiesto político de los pseudorequetés episcopales (que Dios tenga en su gloria). La intervención de la jerarquía católica, aunque programada como todo espacio mediático de la COPE, los ha dejado en completo fuera de juego. Literalmente ha descolocado al staff pepero. Después de romperse los cuernos para fotografiar a su líder numismático con Ángela Merkel y con Sarkozy (con Carla Bruni no fue posible), ahora resulta que el objetivo tendría que haber sido el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el espejo donde se miran las huestes mesiánicas de la Conferencia Episcopal, ansiosas de implantar de una vez por todas en esta patria común e indivisible el Reino Teocrático de España. Una reinterpretación del sentido ecuménico del Concilio Vaticano II: de barbado en barbado, y peco porque me toca. Así se entiende aquello de “Ni en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas…”. Mentir es libre y España, cañí.
Los Decidores de Verdad de la cúpula clerical hablan de matrimonio, sin estar casados; hablan de igualdad, sin admitir mujeres en las filas sacerdotales; hablan de condones, …; hablan de pederastia, … Bueno, dejémoslo correr: hablan de condones y de pederastia…
A este ritmo (el de Paquito el Chocolatero), y con Clemente al frente de la selección persa, ya no sabrá Don Mariano en qué comparsa alinearse con su puro en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Y eso que de comparsa sabe un rato.
Como Dios es justo, en el propio pecado de mentir estará su penitencia. Y es que hay gente que no escarmienta (la plastilina y el Prestige, Irak y las armas de destrucción masiva, el 11M y el terrorismo vasco, el obispo Juan Mª Uriarte y la negociación con ETA…). Se entiende el empecinamiento, si se examina la composición de la cuadrilla: Aznar, Acebes, Zaplana, Pizarro, Martínez Pujalte, Arias Cañete, … Dios ampare a Don Mariano…, que otro consuelo no tendrá el 9M
Pronunciadas con melifluos tintes de infalibilidad, las palabras de Juan Antonio Martínez Camino (“La política que se aparta del orden moral objetivo degenera en dictadura”) podrían dar pie a una reflexión seria y contundente, pero estamos en Carnavales, y es preferible tomar este tipo de expresiones a chirigota, porque si se tomaran en serio…., acabaríamos pensando que pretenden convertir a la Biblia en la primera fuente de la legislación civil y penal, y eso, cuando menos, comporta una notable desorientación física y temporal.
En fin, del mismo modo que el saber popular aconseja no mezclar churras con merinas, no identifiquemos singulares pastores con su rebaño, que bastante sufre a costa de esa pandilla de fariseos desubicados y “mentireiros”.
JMDV (es que no se si te importa que ponga tu firma...) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario