"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

11 mayo 2008

Andreas Corelli


Hola tritones, si habeis leído "El juego del ángel", supongo que a día de hoy os seguís haciendo múltiples preguntas.....¿a que sí? no os preocupeis, andamos todos igual, y me temo que, hasta que tengamos a Carlos Ruiz-Zafón delante y tenga a bien responder nuestras preguntas (que lo dudo) seguiremos así, rompiéndonos la cabecita.

Pero bueno, a raiz de nuestras comeduras de coco, un forero nos informó que Corelli ya sale en un libro anterior de Zafon, "Luces de septiembre", que forma parte de su trilogía de la niebla, donde sí queda claro, que es el diablo. Personaje carismático donde los haya, este Andreas Corelli promete muchas historias interesantes.

Qué gran personaje has creado Zafón.

Le pongo la cara de Gary Oldman porque así me lo imagino yo, pero se admiten sugerencias.... :)

Buen domingo a todos/as.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, yo también tenía mis sospechas, ahora me parece lógico que terminara tratandose de un personaje tan peculiar, nada más y nada menos que el portador de luz, como creo que en algún punto se menciona. Gracias por el dato al forero, ahora sabemos que Andreas Corelli ya existía dentro del universo de Zafón desde mucho antes, me pregunto cuántos de los que leyeron el libro conocían de antemano su identidad y cómo afectó la manera en que vivieron la trama de esta obra.

Sirenita dijo...

Hola Anónimo, es cierto que la información que previamente tengas de la obra de Zafón es clave cuanto te adentras en sus historias, y en el caso de Corelli, hay lectores que consideran que david sufre alucinaciones y que todo es fruto de una demencia suya(como en el Club de la lucha)....a mi, el dato de Luces de septiembre, me acabó de convencer de que era el diablo.

Gracias por tu comentario.:)

Anónimo dijo...

En mi opinión, incluso desde la primera novela de la trilogía de la niebla (El Príncipe de la Niebla) aparece Andreas Corelli. Sólo que en este caso bajo un disfraz de mago, el Dr. Caín. Desafortunadamente llegamos a sus otras novelas ¿juveniles? después de leer La Sombra del Viento. El orden idóneo de lectura que propongo es Príncipe de la Niebla, Palacio de Medianoche (no hay relación con las otras pero es la más lograda de la trilogía), Luces de Septiembre, Juego del Ángel, La Sombra del Viento. Eso sí, no me he leído Marina..

Anónimo dijo...

Hola, pasaba por aquí y vi vuestros comentarios acerca de Corelli, no es necesario leer otros libros de Carlos para deducir que era el demonio, en el libro aparecen decenas de símbolos que lo relacionan, una serpiente, un niño, etc. Formas que adopta el demonio, pero donde mas se percibe esta idea es en dos frases que el propio Corelli dice, “ yo de pequeño quería ser Dios” y en “mi padre me hecho de su casa” claras reseñas para indicar su identidad. Aunque también hay que leer un poco de teología para ver esto jajaja, así que es normal que casi nadie lo vea. Bueno, espero que disfrutaseis lo mismo leyendo esta novela como yo. Un saludo.

Julio Pieczarka dijo...

Holla!
Soy Brazileño e acá todos estamos a romper cabezas com los mistérios del juego del angel.
Muchas gracias por la informacion sobre Corelli en el libro "Luces de septiembro" que no hay sido publicado en Brazil.
Hasta nuevo!

Anónimo dijo...

Hola, estoy haciendo un trabajo de investigación sobre Carlos Ruiz Zafón para mi graduado escolar y evidentemente me di cuenta sobra el hecho de que Andreas Corelli aparece en Kuces de Septiembre y el Juego del Ángel. Pero no creen que aparece también en el Príncipe de la Niebla como Dr. Caín y en el Palacio de Medianoche como Arthur Lewellyn?

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE QUE EL GRAN ZAFON ESTA HACIENDO UN JUEGO CON NOSOTROS,SI OS FIJAIS,EN EL FINAL DEL JUEGO DEL ANGEL,CRISTINA VUELVE CON DAVID POR LA INTERCESION DE CORELLI.Y EN EL PRISIONERO APARECE DAVID HABLANDO SOLO.EXPLICACION? LO MAS RAZONABLE ES QUE CORELLI HICIERA QUE CRISTINA APARECIESE EN SU IMAGINACION,PERO NO EN LA REALIDAD.ZAFON ESTA HACIENDONOS UN JUEGO,Y CREO QUE CORELLI SERA UNA PIEZA CLAVE PARA LA CUARTA PARTE DEL CEMENTERIO.SALUDOS