"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

31 mayo 2008

¿Quién fue Juan Canalejo?



Lo malo que tiene no saber, es que consientes por ignorancia, y ahora que comienzo a darme cuenta de algunos nombres que coronan plazas, y calles de mi ciudad con nombres falangistas , o sea, simpatizantes del horror, y la barbarie e ignorancia en la que vivió España durante años, me horroriza pensar en que consintamos que esas calles lleven el nombre de auténticos asesinos, terroristas de gatillo, que no duraron en asesinar a ciudadanos inocentes cuyo único crimen era ser librepensador,ser artista o simplemente....ser incómodo, para el aparato fascista.



Uno de esos terroristas fue Juan Canalejo Castells, a lo mejor suena el nombre, porque es el que tiene el mayor hospital de nuestra ciudad; uno creía (cuando era ignorante), que debía ser un médico, un científico, alguien que hizo algo para la humanidad...pero no, nada más lejos de la realidad, sino más bien todo lo contrario, fue una vergüenza como ser humano, y nuestro hospital, lleva su nombre............ ¿Quien fue Juan Canalejo Castells? ¿Que pudo hacer de relevante para que su nombre acompañe a los coruñeses en su hospital general y en una de sus calles?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=21919

La dignidad no es patrimonio exclusivo del ser humano, las ciudaddes, tambien tienen dignidad, y es labor de todos/as procurarla si no la hay, o, recuperarla, cuando nos la han pistoeado.
Cristina Otero.




Balboa

No hay comentarios: