"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

16 junio 2008

Eddard Stark

Esta vez, como me estoy leyendo la saga enterita de "La canci��n de hielo y fuego" mucho me temo que estar�� unas semanitas absolutamente absorbida por luchas de "se��ores" reinos, honor..y todas esas cosas.

Bueno, me toca hablar de Eddard Stark, c��mo no hacerlo!!!!! es el prota; ��Qui��n es Ned? pues Eddard Stark, en ocasiones llamado Ned, es el Se��or de Invernalia, Se��or Supremo del Norte y Guardi��n del Norte. Se cas�� con Catelyn Tully (que es una tipeja i n s o p o r t a b l e) y tuvieron cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon. Adem��s, Eddard tiene un hijo bastardo llamado Jon Nieve.
Eddard Stark es conocido por su profundo sentido del honor y la justicia; le desagradan la intriga, el secretismo y las mentiras. Aunque su familia opina que es amable, otros consideran su personalidad reservada como un signo de frialdad y desd��n.

El caso es que, no se si os pasa lo mismo que a mi, que cuando leo un libro, les pongo cara a los protagonistas, caras que ya conozco (os course), y no hay manera de librarse de esa imagen. Ned Stark es Harald Krassnitzer, y ya no admite otra cara..es ��l...con esa cara sobria, de tipo bueno, honorable, un "pilar de la sociedad". es un personaje f��cil, no tiene grandes quebraderos de cabeza, ��l tiene claro lo que est�� bien y lo que est�� mal. Es un personaje muy lineal, pero necesario en toda historia, porque es la base de la pir��mide, esa roca donde agarrarse...ese, que no buscas para reir, ni para una buena juerga, no, ned es ese que buscas cuando la juerga acaba y necesitas ayuda, o algo va mal, ese que cuentas que siempre est�� ah��.


Por eso, me gusta, sin apasionamientos.....pero me gusta, porque tiene que haber un Ned Stark en cada casa, en cada trabajo..porque si todos fueramos un poco Ned Stark el mundo ser��a mejor.



Pero eso s��, m��s aburrido.

(ji ji ji ji..OBVIAMENTE, yo no soy una Ned Stark)


:)



Saluditos tritones.


No hay comentarios: