"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

29 junio 2008

las bicicletas son para el verano


Hola tritones, feliz día de domingo.

Esta mañana he subido al trastero (más trastero que nunca..a ver si le meto mano un día, :) ) y he podido salir con mi bici de nuevo, y es que los domingos sin bici se hacían tristes; necesitaba volver a sentir esa sensación de libertad y el viento sobre la cara;necesitaba esos momentos míos, y solo míos.



Solo han sido 10 kilómetros pero los he disfrutado como nunca, la ciudad está llena d evida, siempre pasa...es llegar el verano y aquí cada día es una fiesta, al pasar por el paseo marítimo ví que habían colocado una red de voley, pero no conocía a ninguno así que seguí, en la playa tambien había un campeonato de fútbol playa, lleno de chicos tostados del sol y chicas vestidas de sábado por la noche viendo los partidos, jubilados, padres con los niños en bici...y justo al lado, la gente tomando el sol, muchas chicas en top less soportando los gritos desde las gradas de los chicos..a quien se le ocurre! ponerse en top less allí..y luego se quejan de que se meten con ellas....

Por supuesto, parada obligada en el rompeolas. Siempre. .....

Cuando llegué a la Dársena todo seguí igual que hace dos meses, las obras inconclusas, el carril bici cortado, hombres haciendo footing, señoras paseando (por el carril bici!!:( ) que luego cuando les pides pasar se enfadan, te miran perdonándote la vida y tú educadamente les dices, miren..esto es un carril bici.., me da igual, contestan...y ya te cabreas, ¿es usted una bici? aunque sea redonda y no deje de dar vueltas..no, verdad? pues hala, a caminar por la acera.



Al llegar a mi rincón favorito,(os he sacado una foto con el móvil, ahí la teneis) me quito el casco, los guantes, y me suelto el pelo, me siento en un banco y botella en mano miro al castillo de San Antón embelesada, miro a los pescadores si hay, a los pijos con las embarcaciones de recreo, a los niños tirándoles gusanitos a los bancos de peces (muchísimos hoy, eran preciosos) y dejas que el sol te llene de energía, podría quedarme allí horas....pero hay que volver, y después de un rato, de regreso, disfrutando de la ciudad que pasea, que sonríe y te llena de alegría.



Llego sudando, con las piernas cansadas, la marca del casco en la frente, con una sed increible, pero con esa sensaicón maravillosa que solo el deporte te da. Oxigeno para la piel, liberación de tensiones y el músculo tonificado. Endorfinas por un tubo. Bienestar.



La ducha reparadora, y un precioso día por delante.



¿Alguien da más?





No hay comentarios: