"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

22 julio 2008

emergeré

No conozco tu nombre
apenas la música de tu risa
y sin que te asombre
bebo del agua dulce de tu brisa

Eres huella en mi mente,
eres la rosa pura del pecado
y en hierro alucinado mutuamente
nos entendemos, como un bien soñado.
¿Quién eres tú?

Tu belleza me hiere
y una honda melancolía debo pagar
para que algo de ti me responda.

Estoy enamorado de la orilla,
del sol y de la arena,
que en tu rostro con su tiza amarilla,
escribió una palabra parecida a la pena.

Para mi no hay mañana,
ni otro olvido distinto a este poema,
quizás seas una alegre ventana,
en que solo tu sombra es la fuente suprema.

No soy transparente, más bien la oscura fuerza
que jamás nos perdona,poseo momentos de amor y de hermosura
y como otros el hastío que nunca me abandona.
¿Eres ajena?Si no me arriesgo ni pierdo ni gano.

Yo solo sé que la rosa está llena,
de la sangre valiente de una mano.
Quien dice adiós se oculta de sí mismo,
yo te muestro mi herida,
prefiero ver la flor en el abismo,
que interrogarme siempre,
sin ver cómo es la vida.

Yo puedo darte un día como el viento,
que secretamente esconde su camino,
yo puedo darte el mar y el día,
el aposento de la poesía y una copa de vino.

No es un reto. Es el sueño,
sueño de hombre y de su estrella infinita,
es la sed de la vida que jamás tiene dueño,
pero sí la medida de tu boca bendita.

!Apareceré ante ti, Como Venus Afrodita emergiendo de las aguas del mar Egeo.... Entre algas,medusas y arrecifes de coral, verás a las sirenas... que con su canto melodioso te atraparan en sus redes... Y a su lado sentirás, la más alucinante de las ninfolexias...Y oirás,entre el tumulto de las olas, cantar a las sirenas en tu oido: !Ni balsamos ni jugos de amapolas producen un tan inefable olvido! Te iran adormeciendo sus canciones soñando con nereidas y tritones..y si algun dia tu soñar despierta, en la playa verás bajo una palma, la desnudez de una sirena muerta, !de la sirena que murió en tu alma. (Francisco Villaespesa)

No hay comentarios: