"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

26 julio 2008

Libro de cartas de amor

Hola tritones, ante la avalancha de mensajes en mi correo solicitando información sobre las cartas de amor de grandes hombres y mujeres, aquí os dejo un enlace de un libro con 99 cartas de amor, no sé si e sel libro que tiene Carrie en la película, lo siento.

Espero que os sirva como repsuesta a los mails, que no voy a responder uno a uno, valga esta entrada como respuesta, espero que sepais comprender:)

Gracias y un saludo.

http://www.tematika.com/libros/humanidades--2/biografias_y_relatos--8/cartas__correspondencia--3/99_cartas_de_amor--466385.htm

SinopsisLas cartas de amor que escribieron algunos de los grandes personajes de la historia.

Solapa Autores varios: Cartas de Stendhal, Goethe, Edith Wharton, Zenobia , Juan Ramón Jiménez, Curie, Sigmund Freud, Tchaikovski, Berlioz, Chopin, Brahms, Granados, Enrique IV de Francia, la cortesana Ninon de Lenclos, Napoleón, Fernando VII, Isabel II, Francisco Franco y otros.

Contratapa¿Quién no ha escrito nunca una carta o una nota de amor o al menos lo ha pensado, aunque no se haya atrevido a hacerlo? Lo cierto es que hombres y mujeres de todas las épocas, eda-des y condiciones sociales han sentido la necesidad de expre-sar por escrito sus sentimientos al ser amado. Este volumen recoge las más bellas cartas de amor de personajes célebres: escritores poseedores del don de la imaginación creadora, de Stendhal a Goethe, de Edith Wharton a Zenobia y Juan Ramón Jiménez; científicos como el matrimonio Curie o Sigmund Freud; músicos como Chaikovski, Berlioz, Chopin, Brahms o Enrique Granados; figuras históricas como Enrique IV de Francia, la corte-sana Ninon de Lenclos, Napoleón, Fernando VII, Isabel II o incluso Francisco Franco. Amores platónicos, apasionados, amargos, traicionados, difí-ciles, prohibidos... Un amplio muestrario de sentimientos y pasiones, momentos y situaciones que salen a la luz en estas páginas que no solo son una ventana abierta a la intimidad de grandes personajes, sino también la más sorprendente #y quizá indiscreta# lección de historia

No hay comentarios: