"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

17 agosto 2008

9,69 '' y 1,95 m de estatura


Usain Bolt, no hay Phelps que valga, el rey de Pekin 2008 es Usain Bolt. No sé qué calificativos poner a este gigante esbelto de cuerpo perfecto (es increiblemente perfecto, los hombros,las piernas con esas articulaciones pequeñas, ...increible!) y que recorre en apenas 41 zancadas los 100 metros lisos(Owen necesitaba 45). No es un velocista al uso, acostumbrados a ver a hombres de apenas 1,80 cm y musculados en exceso para ganar potencia aparece un jamaicano que jugaba al criket hasta hace poco, y con solo 21 añitos, y con 1,95 cm y pulveriza los records, ayer como imaginábamos se frenó al ver que ganaba de sobra el oro olímpico¿por qué se frenó? pues porque aquí no gana el dinero que ganará cuando en un campeonato mundial vuelva a batir su propio record, y es que un atleta aunque sea el mejor del mundo no gana lo que gana un futbolista o un jugador de la NBA, hace bien, . ..


La prueba de los 100 metros lisos siempre levanta mucha espectación, es la prueba reina del atletismo, y el convertirse en el hombre o mujer más veloz del mundo siempre es algo grandioso, es así...y ayer os juro que no daba crédito no veía a un corredor "normal", no se veía esfuerzo, no llegaba echando su cuerpo hacia delante para entrar antes que los demás, ví a un joven puma que a grandes zancadas s eadelantaba a los demás, miraba a ambos lados con soltura, y una superioridad aplastante frente a us rivales, y cómo llegaba al meta.. llegaba... suavemente dejándose llevar. IMPRESIONANTE.
Ahora, a por los 200 metros.

Y yo me voy con la bici a mi paseo dominguero, como siempre.:)
Luego nos vemos tritones, pasad buen domingo!!!!!!!



4 comentarios:

Alberich dijo...

Increible.Algo inolvidable para contar a generaciones futuras! jajaja

Leopold Bloom dijo...

Pues yo estaba viendo el basket, y pusieron la carrera al descanso y pens� que era una broma. Ese t�o hace que Carl Lewis parezca lento, entr� en meta casi saludando como un corredor de fondo, no tengo palabras. Por cierto, felcidades por tu blog.

Sirenita dijo...

Muchas gracias Leopold Bloom :) yo acabo de pasarme por tu blog y me encanta :)

Sí, lo de este chico, Bolt, parece de risa, es tan increible...que como bien dice Alberich, lo contaremos a nuestros nietos porque pasa de muy de vez en cuando ver a una persona que parece de otro mundo.

No em digais que no parecemos seres humanos de distinta especie....ja ja ja ja, ah! esas fibras rojas!!!!

caleteador dijo...

Pienso que Bolt es uno de los atletas mas dotados para lo suyo que va a haber jamas , su irrupcion
a escena es de las que quita el habla, si, cuerpo perfecto, dotado para correr, tocado por un don por los dioses por lo que se quiera, tiene la coordinacion de un tio de metro setenta pero en un cuerpo de uno noventa y cinco ,increible, mas aun que batiera como si nada el record mas grande de siempre los 19,32 de Michel Johnson, si se tiene en cuenta que Pietro Menea lo tenia en 19, 79 la mejora en su momento era espectacular, y la gente que ganaba los 200 en las olimpiadas lo hacia por encima siempre de los 19, 79 o sea que
lo de Johnson parecia imbatible,
y lo ha batido como si nada,...
me dio un poco de Pena, Johnson es lo contrario a Bolt, hecho asi mismo con la cadencia mas rapida de todos los tiempos y un centro de gravedad muy bajo , supo hacerse a si mismo moviendo las piernas como una turbina, en fin..
Yo veo bien que Bolts "se administre sus records como buhbka o isimbayeba, pero a mi me gusta los campeones de la mente mas que los innatos,..., para entendernos,
nuestro Nadal del alma,Bolt , notiene limites, y por eso su peor enemigo es el mismo, ahi va esta frase de Cocteau: "es imposible hacer nada sin encontrar resistencia", y el no la tiene .esta muy por encima de los demas,..., sus records van a estar ahi siempre Pero ¿y el?¿que le pido a Bolt? ¿cuanto puede saltar en longitud? Si Johnson tenia los records de 200 y 400,¿no estamos por fin ante el hombre capaz de tener por vez primera los de longitud, 100, 200 y 400, talento tiene de sobra....
Un saludo, Sirenita con el mar en los ojos...
-Jose-