"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

22 septiembre 2008

Consentidores


Yo conocí (conozco) a un maltratador que exigía que su mujer estuviera en casa cuando él llegaba, y si no estaba movía Roma con Santiago para encontrarla. Este maltratador afirmaba que el día que él se muriera, quería que su mujer fuera detrás para que nadie más estuviera con ella. Este maltratador machista y dominante no admitía que nadie le llevara la contraria, y con un golpe con la mano en la mesa afirmaba gritando en cualquier dsicusión: -¡¡ porque lo digo yo, coño!. Este maltratador tenía aconjojada a toda su familia y a su santa esposa..sus hijos consentían ese comportamiento, así que, tanto su mujer y sus hijos son colaboradores necesarios????(término jurídico) o cómplices del maltrato???...consintieron, le dejaron ser dueño y señor, o eso creía él en su absurda existencia.

Detesto a los maltratadores, y con ellos..tolerancia cero. Son personas ruines, egoistas y despreciables y tambien siento desprecio por los consentidores. ¿qué coño hacen soportando eso? ¿No tienen dignidad?

Desde el famoso tema del profesor en coma por defender a una mujer que estaba siendo agredida en la calle pienso mucho en los consentidores. A los que saben que tienen por familair o amigo a un hijo de puta y lo pasan por alto, y se encogen de hombros y dicen..fulanito es así..en el fondo es buena persona..

¿En el fondo es buena persona?

¿quién es peor?
No me vale, a mí no me vale.

Ya no vale ir por la vida como si no fuera asunto tuyo, si lo sabes y consientes..eres culpable, y me da igual que pongas como excusa..ah! ella lo consiente, así que....qué voy a hacer yo? pero vamos a ver, acaso podrías ser amigo que es cazador y que sabes que abandona perros para que mueran de hambre en el bosque colgados de una cuerda? podrías? porque si puedes..es que eres igual que él.Por saberlo, consentirlo y no juzgar su comportamiento.

Yo, creo que todos los ciudadanos tenemos responsabilidad en el tema de los malos tratos, y lo creo, porque el maltratador debe saber que su conducta no es admitida por su familia, ni sus amigos..su entorno, vaya; debe saber que produce rechazo, y que estará aislado si continúa en ese camino. Hacer recaer toda la responsabilidad en la maltratada es cruel, y como se ha visto hasta ahora, inútil. Todos debemos involucrarnos en el tema, porque todos somos parte del problema, aceptamos vivir en sociedad con unas normas mínimas de respeto y buen trato mutuo; si un miembro maltrata a otro, es una conducta inaceptable y debe ser no solo perseguida penalmente, sino tambien reprochada por el entorno.

Arturo Pérez-Reverte escribió una patente la semana pasada que venía a decir más o menos que cada cual aguante su vela, o sea, que si la maltratada no se sentía maltratada y defendía a su maltratador no iba a ser él el que se metiera en camisas de once varas a defenderla.

No estoy de acuerdo.

Señor Reverte, en nuestra sociedad hay unas reglas de conducta, una reglas de urbanidad y buenas costumbres, esas normas implican que la gente no puede defecar en las calles, no puede beber alcoholen la vía pública, no puede hacer pis en las fuentes, y no puede fornicar en la calzada. Si yo veo a un hombre maltratando a una muejr en ala calle por supuesto que intervengo, porque, como adivina no soy, igual interviniendo le salvo la vida a la mujer, y en el peor de los casos..si ella le defiende a él y me recrimina mi intromisión, pues llamo a la Policía, y les denuncio a los dos, hala al jUgado de Guardia, porque es mi calle, están montando un escándalo público y alterando el orden, y yo no tengo como buena ciudadana que paga sus impuestos, que tolerar el ver algo tan desagradable como que dos se zurren, o uno zurre a otro..no me da la gana.

No lo consiento , si se quieren zoscar, que lo hagan en privado.


Tolerancia cero, compañeros/as, tolerancia cero. Ni ciegos, ni sordos, ni mudos. Nunca más seremos mudos.


Ahora, os dejo este artículo de Bernabé Tierno, me pareció interesante:



Profesor bernabé Tierno, dígame..¿Cómo es un maltratador?:

"Sabemos que las personas maltratadoras y violentas no sólo pueden haber sido niños maltratados, sino que han aprendido en el propio hogar esas conductas. No hay persona violenta que no aspire a ejercer un estricto control y poder casi absolutos sobre su pareja, igual que no hay maltratador físico o psíquico que admita que lo es. Todos se consideran personas completamente normales y dicen que es el otro (o la otra) quien les controla la vida. El dominio que ejerce el violento no se limita a lo que hace o deja de hacer su pareja, sino que necesita controlar hasta los pensamientos y sentimientos más íntimos, porque no ven a la otra como persona, sino como cosa, algo que le pertenece y de quien tiene que saberlo todo, fiscalizarlo todo y tenerlo bajo control.Las personas violentas, que suelen tener una baja autoestima y sentirse fracasados, no saben pactar, escuchar ni llegar a acuerdos, y a menudo emplean el chantaje o la amenaza para lograr lo que pretenden.La reacción del violento al verse abandonado, sobre todo en el caso del hombre, es tremenda. Cuando es la mujer la que pretende poner fin a una relación, lo vive como una catástrofe emocional y un fracaso personal. Primero, trata de retenerla por la fuerza. Si no lo consigue, recurre a la compasión y al chantaje, amagando con suicidarse o con llevársela por delante, una amenaza que puede hacerse real en cualquier momento. El aislamiento emocional es otra característica del maltratador, que lo único que expresa con facilidad es su cólera, pero no siempre a las claras, sino con una violencia disimulada, con miradas y gestos amenazadores que sólo recibe la víctima, abrumada, enmudecida y atemorizada.En síntesis, todo maltratador es un ser violento con severos problemas de autoestima que compensa sometiendo y humillando a quien considera que es más débil que él."

No hay comentarios: