"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

20 octubre 2008

Y de repente..vulnerable


Hola tritones. Hoy he pasado miedo. Yo. miedo. yo...que no conocía esa sensación...tuve miedo. me temo que la maternidad, a parte de ser una experiencia maravillosa, que te cambia la vida, y patatín patatán trae consigo una nueva sensación..el miedo.

Soy ágil, delgada, fibrosa y muy rápida, pero es genético y no tiene mérito; aprendí a defenderme, y de eso sí estoy orgullosa, porque eso fue aprendido por propia iniciativa, visto lo visto y la vida que nos toca vivir a todos, y en particular a las mujeres. El caso es que así vivía yo y me paseaba por la vida, segura de mi misma, sabiendo que si me tocaba vivir una experiencia de peligro, podría salir airosa, defenderme, huir a toda velocidad..o enfrentarme y patearle la cara o el culo a quien fuere. Sí.Pero eso era antes.

Hoy me tocó enfrentarme en un túnel cercano a casa con un yonqui nervioso, con mi hija de la mano. Es increible la velocidad a la que va tu mente, desde que le ves de repente, él te mira..y mira alrededor, como cerciorándose de que haga lo que haga nadie será testigo de lo que sea. en ese momento, apreté la mano involuntariamente de mi pequeña, y se me pasó por la mente, cogerla en el colo y correr..pero nos alcanzaría, pasar de largo, y arriesgarme a que me intentara atracar..qué haría yo ante una navaja y un chico desesperado por conseguir dinero, máxime cuando no llevaba yo dinero encima???? ¿cómo reaccionaría?...si me doy la vuelta?? se me pasó por la mente la navaja, mi hija asustada, que él se ponía aún más nervioso y la emprendía navajos conmigo o mi h...ufffffffffffffffffffffffff....sentí miedo.MIEDO. Tanto miedo, que me quedé quieta mientras él se acercaba y le miré a los ojos fijamente.El me miró y me sostuvo la mirada un segundo, de repente bajó la mirada y pasó de largo, mientras metía su mano en el bolsillo.

Os juro que tenía ganas de llorar, pero de pura impotencia. Nunca antes me sentí tan vulnerable como desde que nació mi hija; ya no puedo tomar decisiones pensando en mí, está ella, ella se merece una madre responsable, una madre que al proteja y le evite peligros.


Es una sensación extraña, sentirte a la vez tan sumamente feliz y a la vez tan dolorosamente frágil...y vulnerable.


Buenas noches tritones. mañana estaré más contenta.


Palabra de sirena.