"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

26 diciembre 2008

lo que la verdad esconde


Irremediablemente en la comida de Navidad, salió el tema de los malos tratos a las mujeres y a los niños; mi hermano, ultra pepero aseguraba que la culpa era de las leyes y la justicia, y que los hombres que matan a sus mujeres es que los llevaron a un estado de desesperación donde no razonan y acaban matándolas; en fin; la mayoría criticaban el tema de la madre a la que acusan de malos tratos a su hijo por pegarle una bofetada; yo..es que no me creo que solo se trate de una bofetada, ni que sea un hecho aislado, ni que la mujer esté en condiciones psicológicas de afrontar la educación de un crío que parece problemático...que se yo! no conozco el caso, y sabemos lo que los periodistas dicen, que viene a ser..nada...
Supongo que el Ministerio acusa por sospechar que de seguir sin actuar un día a la madre se le va a ir la mano de verdad, y acabará en auténtica desgracia, pero claro..lo que vende es el titular llamativo. vaya país, y ahora todos alborotados.Hay que ver.

Siempre digo que soy de la generación de la zapatilla, yo he llevado muchas de pequeña, las más gordas que recuerdo, cuando mi madre me hizo sangrar por la nariz del o..que me pegó por habérme olvidado la cazadora en el colegio, o una vez que se me cayó el colacao en la cama, y como manché las sábanas me llevé una paliza de muy señor mío, ah! y cuando me caí y me rompí un diente, fui llorando a junto de mi madre y ella de los nervios me pegó un guantazo que dejó de dolerme el diente roto :). Yo llevé muchas...y no me siento traumatizada, ni que fuera una niña maltratada...aunque ahora cuando mi hija hace alguna trastada no soy capaz de darle ni un cachete, me temo que algo sí me marcó, me da miedo que llegue a sentir el terror que tenía yo, por ser despistada, o ensuciar algo (es que mi madre es una neurótica del orden y de la limpieza), sé que los correctivos son importantes y que un cachete en el culete no le va a hacer nada, pero

Me bloqueo...no soy capaz...

No creo que una bofetada sea un maltrato, pero tampoco creo que en el tema que saltó a los titulares de prensa, se trate solo de una bofetada.

Aunque en realidad....qué sabemos?

No sabemos nada, sabemos lo que la gente quiere que sepamos. ¿sabemos lo que hay dentro de la cabeza de la amable vecina que te saluda con una sonrisa siempre, lo que pasa tras la puerta de la adorable pareja del quinto, o lo que toma el chico del 1º que siempre está de buen humor?, ...la información siempre nos llega sesgada, nunca hay información aséptica y neutra, cada noticia, cada información nos llega distorsionada maquillada, o falseada. Dicen que la información es poder,pero no, no..que va..el poder está en manipular la información, ese es el poder del siglo XXI.

Bicos,tritones, seguiremos hablando.

No hay comentarios: