"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

02 marzo 2009

desde gañilandia con amor


Hola tritones, vaya día el de ayer!!! Como siempre, genial en la mesa electoral, la gente maravillosa, encantadora e intentado pasar lo mejor posible las horas, en una jornada que siempre es larga y agotadora. Bueno..la excepción las chicas de UPyD que escondían las papeletas del BNG, en un intento absurdo de boicotear las elecciones, cuando vinieron miembros del BNG avisando de que estaba sucediendo lo mismo en toda Coruña, y que la Junta electoral iba a suspender la votación si seguían desapareciendo papeletas de un partido político, de forma mágica, no volvió a ocurrir. Misterio. :), de donde sacarán gentuza así???

En fin, que en Galicia y Euskadi teníamos elecciones autonómicas, en Galicia ganó el Partido de la derecha y en Euskadi el partido nacionalista vasco.

De Euskadi no puedo decir mucho porque no soy una experta, es una realidad muy compleja la que se vive allí, pero si realmente a través de pactos logra Patxi ser lehendakari, sería un momento histórico y un aviso a navegantes: Los vascos están hasta los mismísimos.

Respecto a mi amada comunidad autónoma, pues qué decir!!! los gallegos somos así de gañanes, ja ja ja ja ja..siempre lo hemos sido, besamos las botas del cacique que nos humilla, y no vamos a cambiar. Es el pueblo gallego un pais muy peculiar, hiperconservador, les da miedo el progreso, y lo nuevo, lo vemos como algo peligroso, todo lo nuevo es peligroso.

¿ Somos una vergüenza? pues sí,

¿Tenemos lo que nos merecemos? pues sí!

¿los que votaron al PP se van arrepentir? pues sí!

Me consta que, en un plazo inferior a un año, muchas personas cercanas a Núñez Feijoo van a acabar sentadas en un banquillo, no sé si el propio Feijoo tambien...y va a ser una vergüenza, va a ser un escándalo, y muchos peperos van a ir a la cárcel. Pero...a muchos votantes del PP les dará igual, ¿por que? porque los gallegos somos así.

Aceptar que vivo en un país de pailanes me costó, pero ahora lo tengo asumido, además, en estas elecciones han votado el 70 % de la votación y debe aceptar una que es mucha gente la que prefiere la politica de la derecha sobre la de la izquierda, pero..igualmente AVISO van a ser muchos los que se van a tirar de los pelos por haber llevado al gobierno de la Xunta a Núñez Feijoo, pero ....allá ellos!!! :) :):) JI JI JI

Aunque, igual que te digo una cosa,te digo la otra, he de reconocer que estar en la oposición va a ser superdivertido, sobre todo cuando comiencen las detenciones y los escándalos de estafa , cohecho y prevaricación, je je je..(que momentazos vamos a vivir!)

Pero bueno, lo importante de verdad no es la alternancia de gobierno en Galicia que es normal en un pais democrático, lo importante de verdad, es que en Euskadi la gente ha gritado que están hasta los h.., que las cosas tienen que cambiar, y van a cambiar, vaya si van a cambiar. Si logra haber un lehendakari socialista...esto va a ser un HITO HISTORICO.


Gora patxi!


Un saludo desde gañilandia :)


PD: Lo mejor, el mensaje de mi hermano T a las 22:00 a mi móvil:
"Las gaviotas volvemos a volaaaaarrrr....."




manda carallo :)

1 comentario:

Rogorn dijo...

Pues se impone un poco de recogimiento y peregrinaje:

http://www.rtve.es/alacarta/player/433792.html

Que os sea leve ;)