"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

15 mayo 2009

No me chilles camps! que no te veo!!!!


Mariano Rajoy ha dejado con el culo al aire a su compañero genovés Pío García Escudero, en la actualidad portavoz del PP en el Senado. Ayer por las mañana, en Los Desayunos de TVE, declaró muy solemnemente García Escudero: "Yo, en el caso Gürtel, se lo digo clarísimamente, como se ha dicho por parte de la dirección y de muchos responsables de mi partido: Aquel que se demuestre que es culpable, el partido es inflexible con él y, desde luego, aquel que ha sido imputado por parte de la Justicia tiene una suspensión de militancia inmediata".

Pues bien, Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y Ricardo Costa, secretario general del PP en el País Valencià, horas más tarde, eran imputados formalmente por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. La reacción de Rajoy y sus más estrechos colaboradores nada tiene que ver con la doctrina difundida por García Escudero. No sólo no han sido ambos suspendidos de militancia, sino que han recibido un mensaje público de "plena confianza y apoyo". En otro alarde de complicidad con dos imputados de alto nivel, los directivos populares han asegurado que están "firmemente convencidos de que tanto el presidente Camps como Costa demostrarán la verdad y muy pronto terminará el juicio paralelo al que han sido sometidos".

Un relato esotérico Este relato parece esotérico. O miente García Escudero como un bellaco o puede afirmarse, sin ninguna duda razonable, que acabamos de asistir a una cacicada que, por otra parte, se veía venir desde hace varios meses. En el interior del PP no funciona la igualdad que, por ejemplo, predican para España -en cuanto a las autonomías- Rajoy y sus palmeros mediáticos. Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz en el Congreso de los Diputados, se ha salido por la tangente, respecto a Camps y Costa, tras una lamentable exhibición de ignorancia o de cinismo.

La casta de los privilegiados Camps y Costa -así como Luís Bárcenas, el tesorero multimillonario- pertenecen a la casta de los privilegiados. Son de hecho intocables y, por supuesto, nadie es capaz de ofrecer -acerca de la situación descrita- una explicación mínimamente verosímil. Pero todo esto conduce a conclusiones inapelables, salvo que los protagonistas de presuntas irregularidades tengan poderes taumatúrgicos y nos sorprendan con hechos milagrosos o mágicos. Tales conclusiones incluyen el miedo o la impotencia de Rajoy frente a los lobbys de la corrupción que anidan o han anidado en la derecha política. Rajoy no ha querido o no ha podido desarticular la trama de amistades peligrosas que, desde hace unos 15 años -según el ministerio fiscal-, pululan en torno al PP.

Sin investigación interna El tráfico de influencias en territorio conservador, la connivencia entre el dinero público y los negocios privados, la posible financiación del partido o cualquier otro asunto sospechoso constituyen un magma de alcance imprevisible. Rajoy ha dado su talla de ambigüedad e impericia, gracias a la crisis de la corrupción que atenaza a su partido. Ni un solo gesto de autoridad moral o ética ha protagonizado el líder de la derecha desde que estalló el asunto. Ha pasado del bunker del montaje -el caso Gürtel ha sido un "montaje", repetían a coro los populares- a su indefinición sistemática. No ha abierto Rajoy investigación interna alguna. Ha dividido a los supuestos delincuentes en gentes importantes, que tal vez sepan demasiado, y los del montón.

De puntillas ¿Es este timorato el estadista que -según Aznar y su corte- necesita España? ¿Es este escurridizo personaje, que de puntillas huye de complicaciones y adversidades, el que se postula para sustituir a Zapatero? ¿Quien no ha puesto orden en su casa, inundada de aguas fecales y de correas de transmisión inmundas, es el que nos ha de gobernar a los ciudadanos de este país? Si así fuere, que Dios nos coja confesados.


Fuente: Enric Sopena es director de El Plural


(Publicado por Xabier Pita Wonenburger en su blog en Mayo 15, 2009 7:30 AM )

No hay comentarios: