"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

29 mayo 2009

Por la boca muere el pez


Mariano Rajoy utilizó al menos una vez un Falcon del Ejército para participar en un mítin de campaña del PP cuando era vicepresidente del Gobierno de Aznar según ha podido saber la Cadena SER. Rajoy ha centrado su campaña esta semana en denunciar que Zapatero usa los aviones oficiales para actos de partido; algo que él tambien hizo, según consta en los registros oficiales y que hizo aunque no era el presidente del Gobierno.
El 9 de mayo de 2003, el primer día de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, Mariano Rajoy, en aquel momento vicepresidente del Gobierno, utilizó un Falcon del Ejército español para desplazarse desde Madrid a Baleares, en donde participó en un mítin y en una rueda de prensa del PP.
Según ha sabido la SER, el uso del Falcon consta en los archivos de seguridad de Moncloa y en el registro del Grupo 45 del Ejército del Aire, que es el presta servicio a las autoridades del Estado.
Rajoy había dado aquel día la rueda de prensa del Consejo de Ministros y a continuación se desplazó en el Falcon a Palma de Mallorca, en donde ofreció una rueda de prensa en el PP y por la noche participó en un mítin en Pollensa.
Rajoy era entonces vicepresidente del Gobierno y no presidente del Gobierno como ahora Zapatero.
No sólo Rajoy utilizó los Falcon del Ejército en aquella campaña. Lo hicieron varios ministros; entre ellos, Federico Trillo quien aprovechó su condición de ministro de Defensa para viajar en los aviones oficiales y participar en varios actos de campaña.
Federico Trillo utilizó 11 veces los Falcon del Ejército durante el mes de mayo de 2003, en plena campaña de las municipales y autonómicas. En varias ocasiones aprovechó los viajes para dar mítines y participar en la campaña. El 3 de mayo, tras despedir al Papa en Madrid, se desplazó a Alicante, la provincia por la que es diputado y al día siguiente participó en un acto electoral en Linares. El día 6, viaja en el Falcon a Talavera en donde asiste a un acto como ministro y aprovecha al día siguiente para dar un mitin en Mérida.
El 21 de mayo viaja en el Falcon a Málaga y participa en varios actos en Málaga, Torremolinos, Antequera y Ceuta. Ese mismo día vuela en el Falcon del Ejército a Valencia en donde al día siguiente participa en una comida con militantes.
Por último, los días 22, 23 y 24 de mayo viajó tres veces al aeródromo militar de San Javier, en Murcia, su provincia natal en donde cerró la campaña electoral el día 23 de mayo.

Fuente: cadenaser


Hace falta ser rematadamente tonto
o no tener memoria
o creer que los españoles somos tontos
o no tenemos memoria.
Eso es lo que quisieran los derechones, que no tuviéramos memoria, pero la tenemos!

No hay comentarios: