"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

19 mayo 2009

Que te han pillao con el carrito del helao .II


"Pasado mañana, Francisco Camps en los tribunales. Es el gran tema de la semana. Refresquemos un par de ideas sobre ley y política. Para que exista cohecho se necesitaría poder probar que Camps aceptó el regalo de los trajes a cambio de algo. Si no se demuestra contraprestación, no hay delito. De forma que el hecho de que una empresa investigada por formar parte de una trama corrupta le obsequie al presidente de una comunidad lo que sea, coches, trajes, etc... puede alimentar sospechas muy razonables pero puede no tener recorrido legal" ha indicado Gabilondo en el informativo que presenta y dirige en Cuatro.
"Es lo que Camps y el PP parecen esperar. Ante esta posibilidad, los populares preparan otro número de contorsionismo ético, prueba del variado surtido de sus principios inmutables. Con el ministro Bermejo, sospecha = dimisión. En sus escándalos de la Comunidad de Madrid, imputación = cese fulminante. Para Camps, imputación = nada. Si no hay delito no dimito", comentó ayer Gabilondo en su habitual editorial.
Las de Jaume Matas"Los ciudadanos comunes, que no tenemos conciencias de quita y pon, y que aún no le hemos perdido el respeto a la política, creemos que, sin saber si hay delito o no, alguien con responsabilidad pública, que fuera una persona seria, hubiera dimitido tan pronto se conocieron sus relaciones con una partida de mafiosos. Y, muerto de vergüenza, hubiera tomado las de Villadiego -o mejor, las de Jaume Matas- cuando se supo que aceptaba miserables virutillas de regalo de unos facinerosos aunque sólo fuera para engrasar contactos o para dejarse halagar", ha continuado el prestigioso periodista.
Cadáver político"'Nadie es tan tonto para venderse por unos simples trajes', dijo Rajoy. No dice eso la experiencia de la vida. Puede ocurrir perfectamente que si uno se cree un virrey, y la embriaguez del poder le alcanza el hipotálamo, es capaz de hacer bastantes tonterías. Con la Educación para la Ciudadanía en inglés, Camps ya nos dio una pista muy orientativa. En resumen, si no explica lo de los trajes, Camps es un cadáver político. Lo sabemos todos. El PP también", ha concluido Iñaki Gabilondo.

Fuente: elplural

sacadod el blog de Xavier Pita

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que sea el principio del fín de la corruptela institucionalizada. Esto parece la punta del iceber, de la financiación del pp