"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

27 junio 2009

Faro da Humanidade


Hoy la UNESCO declaró a la Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad.


Recogida en la Crónica General de Alfonso X el Sabio en el siglo XIII, cuenta la leyenda que existía en estas tierras un gigante llamado Gerión que tenía aterrorizados a todos sus habitantes.
Acude en ayuda de estos Hércules, hijo del Dios Zeus, que se enfrenta al gigante durante tres largos días.

Tras una dura lucha, Hércules vence y mata a Gerión, le corta la cabeza y sobre ella manda construir una torre conmemorando su victoria.

Se dice que la primera persona en habitar estas tierras ya libres fue una mujer llamada Cruña, cuyo nombre bautizaría la ciudad.

Desde 1.448 en el escudo de A coruña aparecen representadas la Torre de Hércules y la calavera del tirano Gerión.


ITH Y BREOGÁN

En el libro de las Invasiones, escrito por monjes irlandeses en el siglo XII, aparece una leyenda que cuenta como el rey Breogán funda la ciudad de Brigantia, y junto a ella una gran torre.

Una clara noche de invierno ITH, uno e los diez hijos de Breogán, divisa desde la Torre las costas de Irlanda y decide poner rumbo a ellas para su conquista. Pero ITH es asesinado y su cuerpo es devuelto a Brigantia.

Será su hermano MIL quién al frente de un gran ejército llegue a Irlanda, y tras vencer a sus pobladores, los THUATHA-DE-DANNAN, conquiste el país.

Qué emoción!!!!!

sniff snifff...

Biquiños!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=oC9a-iJ7ZnE

No hay comentarios: