"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

08 junio 2009

Ayer el demonio le dijo: Jaque! a Dios

"El fascismo y sus similares administran certeramente una fuerza negativa, una fuerza que no es suya -la debilidad de los demás-. Por esta razón son movimientos esencialmente transitorios, lo cual no quiere decir que duren poco."
José Ortega y Gasset

Ya no es solo que en España vaya ganando enteros la derecha, en el resto de Europa ganan los partidos de extrema derecha, esos.... que no critican a Hitler, ni a Mussolini, ni a Franco...esos... que quieren imponer un pensamiento único, una religión única, un estilo de vida único.
El yo contra todos.
La semilla del fundamentalismo.

Hoy es un día triste para la Humanidad. :(

Europa camina hacia la degeneración moral, la indecencia ideológica, el fundamentalismo religioso, el racismo, el machismo, la xenofobia, la homofobia ....fobia..fobias...miedo al otro, miedo a lo distinto, miedo al miedo...el miedo alimenta al fascista, el miedo y la debilidad de lso demás.
Miedo al otro.
Miedo al miedo.

Os dejo el vídeo de una hermosísima y triste escena de Lilu (el 5º elemento) cuando ve vídeos de la Tierra, un planeta que ella en principio consideraba hermoso, pacífico y a la Humanidad, digna de de morir por ella. ¡¡qué ingenua!

http://www.youtube.com/watch?v=SBvNFglrQi0

2 comentarios:

Alberich dijo...

Di q sí.
Realmente triste.
¿Hacia dónde va esta sociedad q no sólo no castiga (electoralmente hablando) a los q los representan sino q los premia?

Diosanto...cuando vi los resultados (sbretodo en Valencia y Madrid!) te juro q un escalofrio atravesó mi espalda...como una puñalada de la humanidad...

no entiendo NADA.

Sirenita dijo...

Yo tampoco, y no quiero llegar a la conclusión de que el votante de derechas es un inmoral...

Pero la realidad me lo escupe a la cara.:/