"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

26 agosto 2009

Carrera solidaria

La ONG Mundo Unido Cooperación creó hace un par de años su división "Carrera Solidaria" con el fin de introducirse en el mundo de los eventos deportivos y conseguir así financiación para sus numerosos proyectos por todo el mundo. Su objetivo prioritario es sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de extrema pobreza, marginación y exclusión social y han creído que mediante los deportistas pueden acercar a la ciudadanía los proyectos y actividades que desarrollan y contribuyen a mejorar las condiciones de los más desfavorecidos.

La "Carreira da Solidariedade" surge enmarcada en los actos conmemorativos de la Declaración de los Objetivos del Milenio (ONU) y el Día del Cooperante. La Declaración del Milenio fue aprobada por las Naciones Unidas en el año 2000 y supone un plan de acción con ocho objetivos que deberían alcanzarse antes del 2015.

Barcelona, A Coruña, Cáceres, Calviá (Mallorca), Salamanca, Zaragoza y Madrid serán las siete ciudades española en las que podrás participar en la Carrera de la Solidaridad, todas ellas el domingo 13 de septiembre, excepto Madrid que por coincidencia con otras pruebas de interés se ha trasladado al 27 de septiembre. La inscripción no supera los ocho euros en ninguna de ellas y se han buscado distancias medias (entre 5 y 10 km) con el fin hacerlas accesibles a cualquier aficionado. Se admitirán inscripciones para los nacidos en el año 95 y anteriores. Todas se desarrollan por recorridos céntricos, con el fin de que le mensaje solidario cale entre la ciudadanía. En cada ciudad se cuenta con la organización técnica de un club o institución deportiva local así como el apoyo fundamental del ayuntamiento. Cada carrera cuenta además con un "padrino", un atleta de relevancia que colabora con la organización en la promoción del evento.

Así encontramos a Andrés Díaz (A Coruña), José Ríos (Barcelona), Vicente Capitán (Salamanca), Pablo Villalobos (Cáceres), Roberto García (Zaragoza) y Fabián Roncero (Madrid) siendo este último además, asesor técnico del circuito.

Asimismo en el Comité de Honor del evento figuran deportistas de relumbrón en activo o retirados, entre ellos el director técnico de Runner's World, Martín Fiz.

En resumen unas jornadas para disfrutar con el running y colaborar con las ONG's que se han unido al proyecto Intermon Oxfam, Médicos del Mundo, Acción Contra el Hambre, Entreculturas y Solidaridad Internacional, entre otras.

Toda la información de la Carrera da Solidariedade la encontraréis en la web www.carreradeladolidaridad.com y www.xabierpita.es para resolver cualquier duda e inscripciones tenéis el teléfono 902 09 05 58.

Carrera da Solidariedade

13 de septiembre
A Coruña 5km
Barcelona 10km
Cáceres 5km
Calviá (Mallorca) 5km
Salamanca 5km
Zaragoza 5km

27 de septiembre
Madrid 5km



http://www.carrerasolidaria.com/inscripcion.php

No hay comentarios: