"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

01 noviembre 2009

Como decíamos ayer


Hola tritones, ya hacía tiempo que no me sentaba tranquilamente a plasmar alguna anécdota diaria, pensamiento..o cualquier cosa que tenga especial o mediana trascendencia para mí, pero aquí estoy de nuevo.

Esta noche fue el Samahin y comienza un nuevo ciclo con el que espero llegue el frío porque tanto calor me está poniendo nerviosa, así que, por favor, frío, lluvia y tormentas que empezamos Noviembre y me veo colgando abanicos en el árbol de Navidad.

Aún e spronto para deicr nada en un foro público como este pero ya mi familia y amigos más queridos saben que no soy la misma, algo ha cambiado en mí y aunque me siento feliz tambien estoy algo intranquila, como cada nueva fase que comienza en la vida, que nos llena de expectativas e ilusiones pero a la vez nos asoma a un precipicioo de nuevas situaciones ante las que no cabe sino ponerse en guardia, respirar profundamente y esperar con esperanza que todo salga bien.


El trabajo sigue muy bien gracias a Dios, si se puede decir algo así, porque los abogados vivimos de desgracias y miserias humanas...pero, en situaciones de crisis hay colectivos profesionales como el nuestro, que tienen mucho trabajo. En particular, me causó un trastorno emocional el suicidio de un cliente de 37 años hace un mes...me lo comunicó el juzgado y recordé su angustia, sus problemas con las drogas, su situación sin salida y mi conversación con la abogada de la parte contraria diciéndome, "este chico es una bomba de relojería", pero...como todo en la vida, te golpea. lo superas y sigues adelante ¿no? y en estas estamos.


Ah! digno de mención tambien es la creación estelunes 26 de octubre de la Asociación de abogados del turno de oficio d ela que soy vocal en al junta directiva, una asociación necesaria, y que pormete movilizaciones reivindicaciones justas y urgentes para dotar de dignidad un trabajo muy mal remunerado y con escasez de espacios, materiales y deficiencias organizativas.


Y bueno, en cuanto al partido, este sábdo en Palexco tenemos el Congreso Provincial con el siguiente Orden del día:



1. Apertura. Dictamen de la Comisión de Credenciales y constitución del Congreso a cargo del Secretario de Administración y Organización de la CENG.
2. Elección de la Mesa del Congreso.
3. Saludo del/de la Presidente/a de la Mesa del Congreso.
4. Elección de la Comisión Electoral y apertura del plazo de presentación de candidaturas a la Secretaría Xeral Provincial.
5. Constitución de las Comisiones.
6. Proclamación de candidaturas para la elección de Secretario/a Xeral Provincial e itervenciones.
7. Elección del Secretario o Secretaria Provincial.
8. Presentación y aprobación en el plenario de las resoluciones de las Comisiones constituidas.
9. Elección de los Órganos Provinciales y representantes en el Comité Provincial.
10. Clausura del Congreso.


Y bueno, mañana tengo un día muy importante para mí, pero no puedo decir nada...así que..:)

Ah!!! el día 20 tenemos la cena del Colegio de Abogados así que comenzamos de nuevo esa maravillosa situación de qué me pongo, qué zapatos? bolsito?? ME ENCANTA!!!! peor como cada año, lo mejor es reunirnos todas una noche, guapísimas y pasarnoslo genial, reencuentros con compañeros/as que vez una vez al año o a diario pero fuera de salas de juicios, togas y malos rollos.


2 comentarios:

Rogorn dijo...

¿Y eso, bella dama? ¿Algo con lo que se os pueda ayudar?

Sirenita dijo...

nada malo, querido Rogorn, todo bueno.

Con tu presencia virtual ya ayudas, ya lo sabes.

Besiños.