"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

10 febrero 2010

despega la sexta temporada


Y despega un avión donde vuelven los pasajeros que se estrellaron en la isla, ..más Desmond, menos otros...osease, que en el avión camino a Los Angeles no están todos los que son ni son todos los que están. (c..con los guionistas)


Ahora el enemigo (aún sin nombre) de Jacob es Locke y qué cara de malo maloso pone! a diferencia de Ben que demuestra su naturaleza de gusanillo, por eso nunca llegó a ser un auténtico líder "¿Qué pasa contigo Ben?"


El Sayid de mi corazón se me muere y casi no se resucita, porque ahora, como "reina" el enemigo de Jacob que domina el mundo de los muertos, la fuente ya no cura, pero oh!! sorpresa! resucita...es el segundo resucitado, primero Locke y ahora sayid..jur jur.

La petarda de Kate no muere. ¡¡¡¡¡¡por qué no se muere!!!!!!!! ja ja ja ja

Ah! y la reina blanca, Juliet, muere pero solo en la isla, ella sabe que sigue viva pero en la otra realidad, se lo dice a Miles ya muerta. ¿en la realdiad seguirá siendo científica y conceremos a su sobrina? ¿será su sobrinita la Penélope? ....hum hum

Los Otros, siguen existiendo en la isla pero ahora, el líder parece ser Joaquín Cortés, que parece (que se va a arrancar con un taconeo en cualquier momento) y llevan una indumentaria de piratas asiáticos que marea. está claro que Jacob atraía a la isla a barcos para obtener jugadores y que a lo largo de la historia de la isla han reclado en ella barcos de varias épocas y nacionalidades. Ricardus..el Joaquín Cortés...

Y la cruz de Maat (anj) que ya apareció en un colgante en otras temporadas:

"MAAT:Diosa de la justicia, la verdad y el orden, tanto cósmico como político y social. Es una diosa fundamental en el gobernar de los faraones como suprema guardiana del orden universal. Protectora de los jueces, que eran sus seguidores, presidía el juicio de los difuntos, y su imagen o su pluma servía de contrapeso para valorar el corazón del difunto; la Sala de las Dos Verdades, donde esto ocurría, fue llamada así por las frecuentes apariciones de Maat como dos diosas idénticas. En un pasaje de los Textos de los Sarcófagos, donde el demiurgo cuenta lo que pasó antes de la creación, el océano primordial le dijo "Respira a tu hija Maat y acércala a tu nariz para que tu corazón viva"; en este sentido, Maat es casi consustancial al aire, es la Norma que regirá la regularidad de los fenómenos cósmicos, las reglas sociales y el respeto que se les debe. Era considerada también alimento de los dioses, ya que, en el ritual diario, el sacerdote ofrecía una figurilla al dios, para que se alimentara de ella. Aparece mencionada en el Reino Antiguo en los "Textos de las Pirámides". Su último papel era el de servir de guía del dios solar Ra, de quien es considerada hija, en su camino por el cielo; iba detrás de su padre en la barca que le llevaba cada noche hasta el mundo subterráneo.

Posteriormente se la hizo esposa de Ra y, a partir de la XVIII Dinastía, la pareja real pasa a compararse con Ra y Maat, cuya unión es la garantía de un funcionamiento justo del mundo. Representada como mujer de pie o sentada sobre sus talones, con una gran pluma de avestruz en la cabeza, el cetro en una mano y el anj en la otra; en algunas ocasiones aparece con un par de alas junto a sus brazos; o bien con una pluma de avestruz como cabeza. Deificación abstracta por excelencia, no tiene ningún centro propio de culto, aunque fue adorada en el templo de Montu en Karnak. "

No hay comentarios: