"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

28 febrero 2010

Durán i Lleida.Un buen líder.


INTERVENCIÓN DEL PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO CATALÁN (CiU), JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA, EN LA COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DE GOBIERNO

17 de febrero 2010

" (...)Desde CIU estamos convencidos que los brotes verdes existirán, pero que primero debemos hacer los deberes, y no son pocos! Por ello CIU demanda consenso para afrontar las bases de nuestro futuro y nos alegra que Ud. lo proponga. Vamos a ver lo que da de si.

Una reflexión final: no basta abordar la crisis con el discurso de que nadie va a perder sus derechos sociales. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Necesitamos otro discurso Sr. Presidente.

Siempre hablamos de universalidad y de ilimitación de derechos. Nuestro modelo social puede sucumbir ahogado por los derechos. ¿Alguien piensa en las generaciones futuras, en nuestros hijos y nietos? Pues es la hora de pensar más en las futuras generaciones que en las futuras elecciones. Somos conscientes que el actual modelo laboral condena a nuestros hijos a un trabajo precario y a vivir subvencionados por los poderes públicos y los padres. ¿Es esto solidaridad?

Quiero recordar una vez más a Churchill, no para hablar de lágrimas, sudor y sangre. Ya lo hice en otra ocasión sino para recordar lo que dijo cuando Chaimberlain regresaba de firmar la paz con Hitler “Vienes con paz pero también con el deshonor, perdido el honor, pronto perderemos la paz” Que no nos obsesione la paz social y que ésta nos lleve a la ruina, y una vez arruinados no consigamos mantener la paz social.

Hagamos lo que tengamos que hacer, con sacrificios, y cuanto antes mejor. Y hagámoslo juntos. A Ud. le corresponde Sr. Presidente, liderar el Pacto de Estado y evitar que la crisis económica sea solo motivo de confrontación política, que es lo que sucede ahora. Hoy ha abierto una nueva perspectiva. Me alegro de ello pero todos tenemos el compromiso de pasar de las palabras a los hechos, Ud. el primero.

Muchas gracias Sr. Presidente "

No hay comentarios: