"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

07 febrero 2010

mal de muchos consuelo de tontos


Soy tonta

Sí, tritones soy tonta porque la filosofía de mi vida se sustenta en este refrán; hace unos días hablaba con unas amigas con niños en el parque de lo mal que lo iba a pasar Victoria cuando empiece en el "cole de los mayores" y deje atrás el cariño protector de sus maestras de la Escuela Infantil más aún teniendo en cuenta que hay un bebé nuevo en casa que se queda con mami..etc..que hay que ver lo que sufren los pequeñitos con esto..hay quien los lleva la psicólogo y todo, y pata tín patatán.Sí, vale. Y luego con una habitación sola, ¿van a dormir juntas? menos mal que nos van a poner el ikea en agosto, ¿comprarás cama nido? unas literas? hay que organizarse bien, sobretodo que la mayor no vea usurpado su sitio.Sí, vale. Y oyes! con el tiempo...mejor os comprais una casa más grande!

Sí....vale.
Vale ya, tanta tontería.

Que sí, que comprendo que mi hija mayor vivirá momentos de cambio, ley de vida, y que tendrá que amoldarse a la nueva situación como pueda, pero es ley de vida y NO no voy a comprarme una casa nueva para tener más sitio y sí van a dormir en la misma habitación como he hecho yo con mi hermana Susana y NO NOS PASO NADA.

Cuánta tontería y cuanta estupidez, ¿es que el breve e irreal momento de vacas gordas que hemos tenido en España nos ha vuelto a todos gilipollas?

Problemas tienen otros niños que por desgracia no van a compartir habitación con nadie porque no tienen habitación que compartir, o no tienen hermanos con quien compartir, o no tienen casa que se les quede pequeña o ni siquiera padres que tengan que distribuir cariño y tiempo entre sus hijos, esos sí tienen problemas. Nosotros vivimos gracias Dios en el primer mundo, mis hijas tienen asistencia sanitaria, comida, techo, cariño y unos padres que morirían por ellas, educación alimento, vestido...y sí, claor que sufrirán, por muchos cusas, y por variadas razones a lo alrgo de su vida, y con ello, forjarán su carácter y sabrán que no todo es fácil, no todo gira en torno a ellos, y que las cosas cuestan y se ganan, no vienen regaladas porque tengan la cara bonita.

Y con ello, lo que os quiero decir, queridos tritones, es que sustento mi felicidad en sobresaltar lo bueno que tengo que es mucho y lo malo...lo minimizo porque sé que hay millones de personas en el mundo que se cambiarían por mi sin pensarlo. Tengo momentos de cansancio infinito, de estress insoportable, pero cuando me vienen esos momentos recurro a imágenes grabadas en mi mente, como la de la mujer peruana de una aldea remota que embarazada de seis meses cargaba a la espalda otro hijo de apenas un año y acudía cada mañana con otras mujeres de la aldea a trabajar la tierra para sacarse algo de comer, cuando llegaban, hacía un agujero en el suelo, ponía una manta y alli enterraba hasta la cintura al bebé o bebés que fueran ese día con ellas y allí quedaban quietecitos mordiendo un trozo de pan duro hasta que terminaban la faena, que como imaginareis consistía para esa mujer embarazada de seis meses en sachar, remover tierra incansablemente durante horas. Tambien recuerdo que hace unos días viendo un partido de fútbol del deportivo, uno de los jugadores se rompió la pierna, y mi marido quedó consternado casi saltándole las lágrimas: -¡pobre chaval! a ver cómo se recupera, y encima se pierde el mundial. Yo..lo miraba sin decir nada, y en mi mente vinieron las imágenes de un haitiano de apenas 30 años, al que un médico de la cruz roja explicaba a la cámara que esa mañana tendrían que amputarle la pierna sin anestesia porque no tenían; y pensé en ese chico haitiano, al qeu una vez recuperado de la operación, sin anestésicos que calmen su dolor, le quedaba vivir en un país devastado, moriéndose de hambre y sin una pierna¿qué iba a ser de ç´´el, cojo, en un país destruido acuciado por el hambre? y de repente la imagen del joven jugador de fútbol millonario con veintipocos años, cuidado con mimo en un hospital con cirujanos especialistas, cama mullida y futuro asegurado dentro o feura del fútbol se me antojó pecata minuta ¿por que´?


Porque soy tonta, y porque pienso que hay que valorar lo bueno, y minimizar lo malo, y porque hace mucho tiempo que comprendí que soy una mujer bñanca, occidental, que vivo en un país democrático que me garantiza la educaicón y la sanidad, y que puedo quejarme de muchas cosas, y me quejo, conste, pero no debo, me autocensuro la autocompasión y siempre acabo por erguirme y sentirme una persona muy afortunada, porque lo soy, lo somos y tenemos entre todos que sentirnos así, afortunados....


O sea, tontos todos.



Un biquiño tritones.


1 comentario:

Rogorn dijo...

Yo también dormí con dos hermanos, que nacimos en años consecutivos, hasta los 16, y no pasó nada. Como puedes comprobar, jeje.

Que no te mareen.