"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

07 junio 2011

Una sirena sin red

Hola tritones:

Hace tiempo que no hago una entrada en este mi blog, más que nada, porque apenas tengo tiempo para mí, y mucho menos para plasmar por escrito mis impresiones, pensamientos o vivencias.

Ya sabreis, o no, y si es así os lo digo, que soy miltantes de un partido político, eso me supuso dar un paso más de compromiso con una ideología que la de mera simpatizante y votante; soy de natural comprometido, a mis casi cuarenta años he de asumir lo que soy y como soy en la vida, es decir, partidista, parcial, sincera a veces de más, y comprometida. Vivo modestamente, llevo 20, casi 21 años con mi ahora marido, adoro a mi familia y tengo amigos de años, de toda la vida, y amigos nuevos, he estudiado becada, con buenas notas, compatibilizándolo con trabajo siempre, siempre he tenido que trabajar, a veces con sueldos de risa, buno......siempre con sueldos de risa, pero siempre dispuesta porque a mí no me asusta ni el trabajo, ni el esfuerzo y creo... que nada. No soy,ni seré, millonaria, no tengo grandes virtudes, no soy especialmente agraiada,  ni estoy llamada a hacer nada especialmente glorioso, soy una ciudadana normal....que trabaja, cuida de sus hijas, se ocupa de su casa e intenta en la medida de sus posiblidades contribuir a hacer de este mundo algo bueno donde vivir; mi entrada en un partido político supuso un nuevo compromiso con lalgo,  con un modo de hacer las cosas y luchar por unas personas que con el foco encima son la cara de los demás, son las personas por las que, como buena infantería, nos "partimos la cara" en las calles, con nuestros vecinos, como simplesmilitantes somos los que nos comemos el malestar de la gente, sus críticas, a veces fundadas, su "cabreo", en mi caso..doblemente, porque soy católica, pública y notoria en mi entorno, y socialista, lo que me convierte actualmente en "esparring" cotidiano, recibiendo golpes por todos lados, siempre con una sonrisa que es innata en mí, ¡qué le voy a hacer! y pensando que, es mi boligación dar la cara, que me debo a mis convicciones y que moralmente debo responder cuando me preguntan y asimilar las críticas cuando son fundadas.

Pero....¿hasta cuando?

Cuando ves, que tu partido se ha convertido en la poltrona de oro de personas acomodadas, en políticos profesionales que no han tenido que pasar por lo mismo que tú,  absolutamente extasiados con las cuotas de poder, con los focos de atención pública, con las portadas en la prensa, que les den mesa en los mejores restaurantes, con un coche oficial que les lleva a todas partes.....alejados de toda humildad..HUMILDAD, y la base que debe presidir la política, EL SERVICIO PUBLICO, ¿qué saben estos de servicio? si viven alejados de toda realidad, aferrándose a sus asientos de poder, avergonzádonos a los demás y simples militantes. ¿para estos trabajo yo? ¿para que puedan mantener su alto nivel de vida? ¿para mantener asus caprichitos???(no voy a entrar en la vida privada) ¿Para que puedan seguir haciendo y deshaciendo sin asumir un ápice de responsabilidad?

Siento vergüenza.ajena Sé, porque me conozco, que todo esto desembocará en amiguismos forzados por el ansia de poder entre unos y otros, en matrimonios de conveniencia, forzando a los demás y simples militantes a trgar lo intragable si mantenmos un mínimo de ética y moral, sé que me voy a dar de baja en un partido en el que he puesto todas mis ilusiones y convicciones, sé que va a ser inevitable ¿y sabeis por qué?, por mi gran pecado original: mi orgullo. Puedo apoyar a alguien a quien no admiro, ya lo he hecho.....pero me es imposible, i-m-p-o-s-i-b-le, apoyar , seguir y defender, dar la cara, a dejar que sea mi líder a alguien a quien no respeto. Sin respeto...no hay nada.

Así que estoy, desencantada, dolida, triste, y traicionada.

Mi orgullo, o mi dignidad me impide callar y mantenerme neutral, no soy así, no soy ambicgua no soy ambiciosa, no soy servicial, ni le debo nada a nadie.Lo poco que tengo y soy me lo debo a mí misma,  me he gandado todo lo que tengo sin deber nada a nadie, esto me da una libertad impresionante y que voy a mantener.,esto me permite hacer y deshacer, esto me da la libertad para estar o no estar, para seguir o no seguir.

Siempre libre, siempre fuerte, siempre yo.


Perdón por el rollo al que haya tenido la pacienciña de leerlo todo. Y un beso tritones.



















3 comentarios:

Diego dijo...

Muchos entenderán por que soy uno de los hombres mas afortunados del mundo. Vivir a tu lado es un privilegio.

PMM dijo...

Me ha encantado este post. Aunque te leo habitualmente, creo que sólo te he comentado una vez, pero esta entrada merce, no sólo un comentario, sino un aplauso. Estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en una cosa.
Milito como compromiso con unas ideas, no con unas personas. Hoy están esas y mañana, nunca mejor dicho, estarán otras, y los únicos que podemos hacer que eso suceda somos los militantes. Así que no abandones, porque en este mar de dudas que te mueves, no estás sola, y mucho menos sin red. Hay otros compañeros para sostenerte.
Biquiños.

Sirenita dijo...

No sabes lo que supone para mí tu comentario.:) muchas gracias. Entre luchas de poder, entre unos y otros, lso que quieren llegar a ser, los que están contentos con ser, los que no quieren dejar de ser...es horrible.

Tengo la sensación de ser tan invisible e inaudible, que es como sino existiera.Al menos..sé que no estoy sola.GRACIAS: :)