"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

30 abril 2008

Villa Felisa

Hola tritones, hace poco os dije que con M.Rivas hab��a encontrado a un autor que hablaba de m��, de mi entorno, de lo que me rodea, y es l��gico, pues se trata de un coru����s, y hablar de Coru��a, es hablar una lengua com��n, sin embargo, y esto es lo asombroso, con Zaf��n he descubierto que soy una persona muy corriente, porque todo en su libro me recuerda a m��, y hablando de un escritor de masas como ��l...est�� claro que si me siento identificada con su libro es que no tengo nada de particular.
Qu�� cosas..toda la vida pensando que soy "peculiar", y soy como todo el mundo :)...ver para creer.

��Por qu�� digo esto?

Pues para empezar, no hace m��s que mencionar a Dumas, y ya sabeis de mi amor incondicional por ��l, luego, la obsesi��n del protagonista por una casona con torre��n, ������igualita! en mi imaginaci��n a como debe ser Villa Felisa por dentro. Pero claro, no sabeis de Villa Felisa......Villa Felisa.....es mi sue��o, una obsesi��n, desde que de ni��a la v��, me qued�� prendada de esa casa misteriosa, quiz��s algo t��trica, lo reconozco, pero es....m��gica...un sue��o imposible, poder comprarla alg��n d��a, ah�� la tenies, en una mala foto..que no le hace justicia .
Luego, cuando hoy dijo que todos los abogados albergan la idea interna de abandonar su trabajo y ser escritores....pues claro! , puedo pintar cuadros, puedo cantar, puedo bailar, puedo actuar sobre un escenario, puedo jugar a voleybol...puedo convencer a un juez que un quinqui es un pobre infeliz que estaba donde no deb��a, pero a la hora de sentarme a escribir uan historia. CERO: NADA. folio blanco. Tengo el don de la palabra, pero no de la escritura. Justo lo que m��s desear��a. En fin.....
No s��, hay algo en la historia de Zaf��n que me engancha, me tiene totalmente seducida....los pensamientos del prota...ese humor negro con el que identifico, la iron��a...soy yo.
Seguir�� leyendo, y contando.

Qu�� libro!

Ah!!! cuando hoy le�� la frase, el hotel estaba frente al pante��n (Par��s) me qued�� muerta. :)

No hay comentarios: