"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

07 mayo 2008

Adiós a las "pajareras"

¡¡¡¡¡ Gracias a Dios!!!! al fin!!! van a desaparecer esas espantosas pajareras que tuvieron a mal poner un mal día en la hermosa Plaza de María Pita. ya..que me convirtieran en su día la Plaza en una plaza castellana, adoquinada, sin árboles, me pareció obsceno, no somos castellanos, a qué imitar? somos gallegos leñe. Pero, lo de poner esas supuestas terrazas (se les presupone su inocencia sine quam non), que ni castellana ni holandesa ni de Zambia...cosa fea! me he negado por principios a sentarme en una de ellas, y seguiré en mis trece como vuelvan a cometer otro atentado al buen gusto.
He dicho. :)
CORUÑA, 6 May. (EUROPA PRESS) - El arquitecto Alejandro Zaera, designado por el Ayuntamiento de A Coruña para la reforma de la plaza de María Pita, señaló hoy que cambiará el diseño de las terrazas "manteniendo su servicio pero buscando una posibilidad para que no desentonen tanto como ahora".
Zaera llegó ayer a la ciudad herculina para visitar la plaza e iniciar un "primer contacto" con hosteleros, usuarios de la plaza y autoridades con el objetivo de solucionar el "complicado problema" de las terrazas de la plaza, de manera que puedan seguir dando servicio a los bares, pero con un cambio de diseño más apropiado a la misma.
Por el momento, Zaera señaló que se están dando los primeros pasos para la reforma, por lo que todavía no se marca plazos para el comienzo de las obras ni para su finalización. No obstante, sí avanzó que reformará el alumbrado de la plaza y cambiará los accesos al aparcamiento para que tengan acceso a él los minusválidos.

2 comentarios:

Mar Barcón dijo...

Me alegro de tu alegría.. Sirenita.. Y de que te parezca una buena elección Alejandro Zaera. Veamos qué nos propone y cómo entiende "nuestra" ciudad.. Feliz travesía por el océano.. Ah!... y, completamente cierto... su traje (el de Gilda, que no el de Zaera) era negro!!.. Me traicionó el recuerdo de su melena!!!!

Mar

Sirenita dijo...

Gracias Mar por tu visita a mi oceano particular, pásate cuando y cuanto quieras, y muchas gracias por ser siempre tan eficiente en la búsqueda de soluciones para nuestra ciudad.

Tenemos suerte de tenerte.

Un saludo:)

(Bueno, en realidad la película es en blanco y negro..vete tu a saber si era negro el vestido, o rojo...ja ja ja)