"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

20 junio 2008

Portugal 2- Alemania 3


Hola tritones, cuando Inglaterra perdió ante Alemania por penalties en las semifinales del Mundial de Italia 90, el mítico Gary Lineker pronunció una de sus frases más conocidas: "El futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania". No iba desencaminado; siempre son favoritos, porque no fallan. No son como los italianos, no, los alemanes no se valen de malas artes, al contrario, son férreos, disciplinados, a veces aburridos, pero efectivos, vamos..que son alemanes.
Una vez hablando con S, que fue futbolista y luego entrenador del Depor, me explicó que según él.. la grandeza de los alemanes es que uno a uno a lo mejor ninguno es sublime, pero cuando juegan juntos, son Uno, y muy bueno, juegan como una máquina bien engrasada, donde cada uno sabe lo que tiene que hacer, ninguno quiere sobresalir de los demás, y cuando marcan un gol, lo celebran lo justo, van a sus puestos y siguen jugando, solo se relajan cuando el árbitro dice que el partido se acabó.

Ayer pude ver un partido magnífico, yo, iba con Alemania desde que vi a Beckenbauer jugar (DIOS) y luego, apareció Mattaus, y luego Sammer..me gusta ese tipo de jugador, el Líder, el capitán, el hombre al que todos miran buscando soluciones, y ellos saben tomar las riendas del asunto y sacar adelante el partido, pero con clase, con señorío. Jugadores como Franz Beckenbauer marcan época, y no abundan, por eso, cuando a aparecen ya no se van, y prueba de ello es que aún hoy en día, lo que diga el kaiser va a misa.

Siento que haya sido a costa de Portugal, nuestra patria hermana, porque son una gran escuadra, t tienen a un futuro merengón y hoy por hoy uno d elso mejores jugadores del Mundo, cristiano Ronaldo. Lástima. Otra vez será....

Por cierto, ayer, antes del partido entrevistaron al kaiser, y esto fue lo que dijo: "Nuestro partido decisivo es contra Portugal, como el de España es contra Italia, si eliminamos a los portugueses y España elimina a Italia, habrá una final Alemania-España."

Palabra de Kaiser, te alabamos señor.

El problema claro..está, en que hay que eliminar a Italia (VENDETTA!!!!!!!!) y que, al final....siempre ganan los alemanes. :)

Buenos días tritones.

No hay comentarios: