"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

14 julio 2008

Carta de amor de Voltaire


Hola tritones, he visto la película de Sexo en Nueva York, y como sabreis, si la habeis visto, Carrie tiene un libro sobre "cartas de amor de grandes hombres y mujeres", me pareció interesantísimo, aquí os dejo una de un no..grande, sino magnífico hombre; Voltaire(del que por cierto, tengo foto en su tumba en el Panteón,chicha rabia):


"Amiga mía: te habrás preguntado por mí en estos días, dónde estaba, el porqué de mi silencio; de la misma forma desesperaba yo por saber de ti. Desde el pasado martes y por órdenes del pérfido embajador, estoy prisionero en un hotel de las afueras de la villa. Hoy finalmente pude persuadir a uno de los guardianes y enviarte este recado. No desesperes, pronto estaremos otra vez juntos. Podrán quitarme la vida pero no el amor que siento por ti.Oh Pimpette, te veré esta noche, sin que importen los riesgos que deba correr para eso. Debes estar preparada porque apenas aparezca la luna huiré de aquí, correré a buscarte y huirémos a Scheveningen. Huiremos como el viento, dejando atrás todas las desdichas.Siempre me interrogaste, estabas ávida por saber algo sobre esa cosa extraña a la que llamamos alma. Ignoro casi todo sobre ella, no sé lo que es ni dónde está pero te aseguro que te necesita y anhela unirse con la tuya de una manera permanente.Sé prudente, ten cuidado, no confíes en nadie y mucho menos en tu madre, es mi enemiga y la tuya. Ella y el marqués no cejarán en su empresa de mantenernos separados. Si me amas deberás estar tranquila. Convoca en tu ayuda a todas las fuerzas de tu carácter que conozco fuerte. Hasta muy luego, no hay cosa que no sienta capaz, corazón mío, de arrostrar para recuperarte.

ArouetLaHaya, abril 7 de 1713"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sirenita me podrías decir donde puedo conseguir el libro en español?

Gracias, Carmen
"Cartas de amor de grandes hombres y mujeres"
Mi email es carmen_rb@msn.com

Sirenita dijo...

Hola Carmen,te envío un mail.

Anónimo dijo...

hola sirenita
la carta de voltaire es inspiradora,
cuando habla del caracter
de su amada... que gran hombre.
me gustaria mucho encontrar el libro que carrie lee en la pelicula; en español... porque no lo encuentro
gracias, claudia
mi mail es
claudiacaro3@gmail.com

Anónimo dijo...

hola soy susy y soy gallega aunque vivo en madrid. me gustaria saber donde conseguir el libro, pero la verdad es que no he mirado nada todavia. me gusta lo que he leido por aqui yentrare todos los dias muitas gracias. susyña

Anónimo dijo...

hey, me podrias dcir dnd conseguir el libro?
i_need_my_medication@hotmail.com

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir el libro de cartas de amor..
mi mail. jackissh@hotmail.com


me urge grax!

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir el libro de cartas de amor..
mi mail. jackissh@hotmail.com


me urge grax!

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir el libro de cartas de amor..
mi mail. jackissh@hotmail.com


me urge grax!

Nathy_Carolina dijo...

Recién volví a ver Sex and the city y me decidí a buscar parte de los poemas... me gusta la escritura de Voltaire.. es muy inspiradora....
Aunque aun no encuentro el libro.

Anónimo dijo...

Me interesa michisimo en leerlo & quisiera saber donde lo encuentro. Gracias!! saludos te dejo mi Correo :)) ximearfi96@hotmail.com espero ser respondida pronto :))

angel ortiz dijo...

angel__ortizcontra@hotmail.com
con doble guion bajo