"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

17 septiembre 2008

el trío extraño



No me resisto tritones a contaros lo que me ocurrió este domingo en mi paseo dominguero en bici hasta pantalán de San Antón, (que veis en imagen), para que os hagais una idea; me encanta llegar, quitarme el casco, los guantes, y sentarme en una de las tres sillas que veis al fondo, a beber mi agua con gas con un toque de limón (maniática que e suna) y descansar viendo un espectáculo maravilloso..la bahia coruñesa y el castillo de San Antón. IMPRESIONANTE.

Ese domingo la marea estaba baja, lo que te permitía ver a los muxeres(peces propios de muelle) pasear por el agua con sus familias de alevines detrás..precioso, relajante...el caso, es que allí estba yo tranquila disfrutando de mi paisaje favorito cuando veo "aterrizar" en el agua un cormorán, fue precioso, y acto seguido veo que se pone a pescar..no daba crédito, me sentí tan afortunada, que ahí me levanté a seguir apoyada en la barandilla el espectáculo. Qué preciosidad! al cabo de unos minutos veo que se apoyan en la barandilla dos señoras, de soslayo las miro y adivino que son dos señoras "bien", pelo rubio teñido mega-arreglado, joyas por doquier, cincuentonas de buen ver, y con alpargatas por eso de" ir de sport"..no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que son pasajeras del trasatlántico Aida Bella atracado en el muelle que han decidido bajar a darse un garbeo por la ciudad. Con acento de interior ocmentan lo bonito que está el mar..patatín y patatán...hasta que se percatan del cormorán y exclaman..¡¡mira mira!! que gaviota más rara...

Salido de no se donde (lo juro) apararece en escena el típico mariñeiro del puerto, les llamamos así a los marineros jubilados que no se resisten a estar lejos del mar y brujulean por los muelles, como los jubilados de tierra en las obras; buena gente...; camisa remangada, típica gorra azul marinera, y zapatillas deportivas. y allí que se apoya entre las rubias estupendas y yo.

- No es una gaviota. Es una cuerva de agua.(en perfecto castellano pero aderezado con marcado acento gallego )

- ¿ah!!! ya decía yo. espeta una.

- Y...suelen estar por aqui? pregunta la otra rubia.

-Bueno (el hombre se nota que está encantado)..no suelen, vienen cuando no pueden encontrar comida mar adentro..no suelen acercarse a la bahia..están de suerte. (sonrisita)

Ellas sonríen. las tiene en el bote.

Se acerca un poco más a las rubias.

-Ahora está cazando, miren como se lanza. Les dice orgulloso.

oh! exclaman las rubias.

Entonces va una y le suelta:

- y cómo sabe usted que es hembra?????

-¿que? pregunta el fulano.

-dijo que era cuerva de agua..cómo sabe que es hembra? por el cuello? el color del plumaje???

Yo..ahí ya...casi me parto de la risa, y me salieron als burbujas del agua por la nariz y decidí levanatr el campamento, me puse en pie para irme, mientras me ponía el casco le oí explicarles que se les llamaba así..que el sexo no sabía..le vi acercarse aún más..y allí fue que les dejé. Al mariñeiro y a las dos rubias estupendas y les oí reir...aún más mientras me alejaba.....

que bueno! pensé. hay cosas que compensan un día entero...

No hay comentarios: