"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

18 septiembre 2008

Un mundo sin fin

Hola tritones, se me había olvidado mencionar que estoy leyendo la última novela de Follet y he de decir que no me ha desilusionado hasta ahora, al contrario, sigue con el estilo que nos encandiló en "Los pilares de la tierra" con el atractivo irresistible de adentrarte mediante personajes atractivos en la realidad cotidiana de una época pretérita, ver que las debilidades humanas apenas han variado en siglos, que la gente es increible, imprevisible..magnifca..creo que lo que distingue a los buenos y a los malos contadores de historias es la verdad; algunos escritores logran ser verdad, hablarte a las entrañas como Follet, Reverte o Rivas y reconocerte a ti en esos personajes que inventan.
Lo único que me molesta de Follet, como me molestaba de George R. R. Martin es esa manía de meter encuentros sexuales por doquier y con todo lujo de detalles, que coñazo! tengo que saltarme a veces una página entera, a santo de qué explicar como se desnudan..como se tocan..¡¡ABURRIMIENTO!!! me lo salto directamente ¿por qué harán esas cosas?
Misterio.
Pero a parte de esas tonterías la historia me encanta, además el prota sigue siendo un pelirrojo. Me gusta que sea pelirrojo, no sé...es diferente. Hay pocos protagonistas pelirrojos/as, y de los autores que me gustan ya ni lo espero..la verdad..de Pérez-Reverte ni de bromas..si es hombre será moreno y canoso, y si es mujer guapa será una morena arrebatadora o una rubia hichtcokiana maravillosa. La única pelirroja que mencionó en su obra fue la zorra bermeja de Elisabeth, reina de Inglaterrra. :)
En fin, que os recomiendo "Un mundo sin fin" si os gustó "Los pilares de la tierra" porque sigue en esa línea estupenda.

2 comentarios:

Ariel dijo...

Hola amiga, que se le hace, no hay como las novelas que nos hicieron conocer y hacernos amigos.
A ver si te enganchas en nuestra propuesta.
Cuidate y un beso grande, gracias por visitarme cada tanto.

Alberich dijo...

"Los pilares..." me ponía de los nervios, pero lo terminé con algo de esfuerzo y voluntad. Pero este...lo regalé por doquier en Navidad, lo empecé...pero no puedo.
NO PUEDORRR!!!