"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

27 enero 2010

Cinco semanas con Mario



Hola tritones:

Finalmente, conseguí el libro "Soldados de salamina", de J.cercas que mi amiga Maribel tuvo el detalle de prestarme el viernes, para que entre el sábado y el domingo me lo pudiera leer y acudir al club de lectura con la historia fresquita.

El libro es realmente bueno, me encantó, pero a diferencia que todo el mundo, mi parte favorita es la del medio, osease..la que la mayoría consideran tediosa. (rara que soy); la tertulia estuvo amena, aunque breve, y cada cual expuso lo que a bien tuvo decir..o callar, como debe ser.

Al terminar la reunión, teníamos que elegir libro para la próxima reunión y se escogió entre todos (yo no) "Conversación en la catedral" de Mario Vargas Llosa, un escritor que tenía aparcado, a lo mejor injustamente, porque me parece un tanto petulante y quedé taaaaan asqueada de gabriel garcía Márquez que , repito, injustamente concluí que la literatura iberoamericana no era lo mío.

Y en fin, que en esas ando, leí las primeras 2o páginas y ya lo aparqué en la mesilla de noche, lo miro de reojo al levantarme y al acostarme...no hubo flechazo ¿qué se le va a hacer? y ¡¡¡qué difícil leer algo que no te gusta!!! Suerte que tengo casi cinco semanas por delante hasta la próxima reunión.

Por vos, capitán, porque sé de vuestra estima por Mario que lo leeré.

"No queda sino batirse" :) ja ja ja ja ja



besos tritones!

2 comentarios:

AtHeNeA dijo...

Hola:
He llegado a tu blog de casualidad.
En lo referente a tu última entrada he dedir que estoy totalmete de acuerdo cntigo en lo complicado que es leer algo que no te gusta, yo Gabriel García Marquez lo abandoné tras leer Relato de un náugrago, fue superior a mi,sin embargo Carlos Ruíz Zafón ha entrado pisando fuerte en mi estantería.
Salu2 desde Isla de Luz

Sirenita dijo...

Muchas gracias Athenea por tu visita.

y yo estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Zafón..yo tambien caí rendida, ja ja ja ja

saludos desde la ciudad de cristal.