"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

31 enero 2010

eL WHISKY de Widmore


Cuando Desmond se cita con Charles Widmore para pedirle la mano de su hija en matrimonio, Widmore coge dos vasos y una botella de MacCutcheon de 60 años, y sirve el whisky sólo en un vaso. Dice que el nombre de la marca viene del Almirante Anderson MacCutcheon, del Ejército escocés, que se retiró con más medallas que nadie. Dice que el whisky es el logro más grande del Almirante, y que un solo trago vale más que lo que Desmond podría ganar en un mes. Deja el otro vaso vacío, explicando que Desmond, a diferencia del Almirante, nunca será nadie importante, y que darle de beber el whisky sería desaprovecharlo, igual que dejar que su hija Penelope se case con él. Desmond también ve una botella de whisky detrás de la barra en el pub. ("Flashes Before Your Eyes")

El padre de Locke, Anthony Cooper, también le sirve un vaso de este whisky antes de tirarlo desde un octavo piso. ("The Man from Tallahassee")

En el 2005, Widmore duerme con una botella de whisky MacCutcheon al lado de la cama. Según él, lo hace desde que "empezaron las pesadillas." ("The Shape of Things to Come")

Curiosidades
Admiral McCutcheon es el nombre de un personaje en el remake para televisión del clásico 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne. En la película, Adewale Akinnuoye-Agbaje interpreta al cabo Attucks.


En ajedrez, el "MacCutcheon" es una variación de la abertura defensiva francesa.

(Buscado y encontrado en Internet)

No hay comentarios: