"El mar es el último refugio que me resta" A.Pérez-Reverte

06 mayo 2009

¿El primer paso?


Hola tritones, seguimos otro día más en el búnker, las provisiones comienzan a escasear y las fuerzas tambien, pero a Dios gracias la peque comienza a dar señales de recuperación y la fiebre remite o va remitiendo...lo cual es de agradecer, su ánimo mejora y ya tiene la msima vitalidad de siempre:) ;)

Esta mañana al pasarme por el blog de Patxi leí los mensajes de enhorabuena de la gente, que cariñosamente se pasa a darle ánimos, felicitaciones y fuerzas en su nueva andadura como Lehendakari; por supuesto hay gente que aprovecha el anonimato del ciberespeacio para entrar a dejarle saludos menos afectuosos, pero él lo publica todo, porque esa gente, con esos comentarios se descalifican a sí mismos, no hace falta decirles nada, ..se lo hacen solos ellos mismos, lo cual agudiza su patetismo y es sumamente gracioso leer sus idas de olla y ver como van entrando en una espiral de mala baba que es destornillante ja ja ja...que gentuza hay por el Mundo, ¡hay que ver!
El caso, es que de todos los mensajes uno me llamó la atención ,uno, por su importancia. Uno, muy MUY significativo para los que sabemos lo que es Euskadi y el ambiente que se respira allí:

« Zorionak Lehendakari.¿Primer efecto visual del cambio?:Llevo pasando desde hace más de 15 años por la Txorierri Etorbidea de Sondika (carretera general de Asua a Derio) viendo (y aguantando) el “Gudarien Txokoa”: un largo cartel con las fotos pegadas de los “gudaris” presos y detenidos por Euskadi. Siempre estaban ahí, día tras día, año tras año. Nadie las quitaba. El Ayuntamiento lo ha venido tolerando. La Ertzaintza también.Ayer investidura de Paxi. Hoy he pasado por ahí, y estaba vacío. Ni un cartel, ni una foto. ¿Ha habido instrucciones?. ¿Es el primer efecto visual del cambio?.En todo caso me ha llamado la atención, y me he alegrado mucho.Zorionak."

Ojalá sea el primer paso de muchos.


Buenas tardes!!!

No hay comentarios: